Pedidos a los teléfonos: (511) 2503242 / (511) 986307401

Buscar Producto por Nombre

Buscar Producto por Propiedades

Inicio / Catálogo / Harina de Algarrobo

Harina de Algarrobo

Nombre científico

Prosopis pallida

Descripción

100% Natural, sin aditivos, ni preservantes. Es un árbol espinoso leguminosa, muy invasor. Alcanza 10m de altura. De madera dura, se usa para hacer muebles y parquets. La corteza sirve para curtir cueros. La resina de su tronco se usa para teñir. El fruto del Algarrobo tiene forma de vaina, azucarada y comestible, de color castaño por fuera y amarillenta por dentro. Contiene semillas muy duras y se da como alimento balanceado, de alto valor de nutrición.

Composición Nutricional

El fruto proporciona vitaminas (C y E), minerales (potasio), azúcares (Sacarose). Se aprovecha para la producción del Jarabe de Algarrobina, usado especialmente en los cócteles, jugos y dulces. El fruto de Algarrobo es procesado industrialmente como Harina de Algarrobo, un alimento de alto valor nutritivo.

Propiedades para la Salud

La algarrobina es un poderoso tónico vegetal, rico en fibra, sacarosa, glucosa. Estimula el apetito , vigoriza la fuerza física, fortalece los huesos y los pulmones, facilita la digestión, tonifica el cerebro. El algarrobo es además astringente, laxante y purgativo. Es usado comúnmente en gargarismo para curar las irritaciones de la garganta y aliviar las inflamaciones de los ojos, en forma de colirio. No debe ser ingerido por un tiempo prolongado ya que pude inhibir la digestión de algunos nutrientes.

Registro

REG. SANIT. N7403512N/NAETCB

Presentación

En sobre de 100 g.

Solicitar

Contáctenos para ordenar su pedido a través del siguiente formulario: