Pedidos a los teléfonos: (511) 2503242 / (511) 986307401

Buscar Producto por Nombre

Buscar Producto por Propiedades

Inicio / Catálogo / Harina de Kiwicha

Harina de Kiwicha

Nombre científico

Amaranthus caudatus

Descripción

100% Natural, sin aditivos, ni preservantes. La kiwicha la reconocemos fácilmente, ya que su presentación en tiendas es en bolsas que contienen unas bolitas menuditas. Podemos encontrar las famosas "bolas de kiwicha", conformadas por gran cantidad de este cereal, perfectas para consumir como refrigerio. El sabor al paladar es dulce: puede mezclarse con yogurt y agregarse a la leche de niños o adultos en el desayuno. Por lo general se utiliza en harina para preparar panes y pasteles.

Composición Nutricional

Las semillas contienen de un 13 a un 18% de proteínas y un alto nivel de leucina, aminoácido esencial para la nutrición. El grano de kiwicha tiene un contenido de calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E y complejo de vitamina B. Su fibra es muy fina y suave.

Propiedades para la Salud

La kiwicha tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Es rica en lisina, que aporta al desarrollo de las células cerebrales, fortaleciendo la memoria y facilitando el aprendizaje. También estimula la liberación de la hormona de crecimiento, recomendable para niños y ancianos. Contiene minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, contiene vitamina E y complejo de vitamina B. Destaca en contenido de triptófano, un aminoácido que regula la serotonina en el cerebro y que ayuda a combatir la ansiedad, el insomnio y estrés.

Modo de Uso

Adecuada para la preparación de pan y mazamorras. Se puede agregar en jugos, leches vegetales, sopas, cremas, pasteles y cualquier otra preparación.

Registro

REG. SANIT. N8306712N/NAETCB

Presentación

En sobre de 100 g.

Solicitar

Contáctenos para ordenar su pedido a través del siguiente formulario: