Pedidos a los teléfonos: (511) 2503242 / (511) 986307401

Buscar Producto por Nombre

Buscar Producto por Propiedades

Inicio / Catálogo / Quinua entera

Quinua entera

Nombre científico

Chenopodium quinoa

Descripción

La quinoa o quinua (del quechua kínua o kinuwa), Chenopodium quinoa, es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Su cultivo se produce desde tiempos antiguos en los Andes de lo que se conoce actualmente como Bolivia, Perú y Chile. En la actualidad también se produce en Ecuador, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Los mayores productores son Perú y Bolivia.

Composición Nutricional

La quinua tiene un contenido variable en proteínas de alto valor biológico, que puede oscilar entre el 14 y el 22% aproximadamente. Es considerada como el único alimento de origen vegetal que aporta todos los aminoácidos esenciales, siendo su balance superior al del trigo, la cebada y la soja. Es comparada, en cuanto a su valor nutricional, con la proteína de la carne, huevos y lácteos, por lo que puede ser de interés introducir la quinua en dietas vegetarianas o en aquellas en las que el aporte de aminoácidos esenciales esté comprometido. La ausencia de gluten convierte a la quinua en una opción más que interesante para los celíacos. Su perfil es predominantemente insaturado. Aproximadamente la mitad de las grasas de la quínua están compuestas por ácido linoleico (conocido como Omega 6). Incluye hidratos de carbono. La fibra es un componente importante de la quinua, siendo su presencia superior en este alimento que en la mayoría de los cereales, pero inferior al de las leguminosas. Así pues, el consumo de quinua es otro modo de aumentar el aporte de fibra en la alimentación. Tiene también calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc, en comparación con muchos cereales, duplicando y triplicando a las cantidades presentes en el trigo y el arroz, por ejemplo. En cuanto a las vitaminas, la quinua es buena fuente de vitamina E, riboflavina (B2) y ácido fólico (B9). Respecto al contenido de tiamina (B1), es bastante similar al de los cereales, y el de niacina (B3) inferior a éstos.

Propiedades para la Salud

Uno de los aspectos más importantes es la cantidad y calidad de la proteína que contiene, con 14,4 gramos de proteína en cien gramos de quinua, es muy parecida a la del huevo y la leche, estas son las proteínas de mejor calidad entre los alimentos. Es rescatable que siendo la quinua un alimento vegetal, pueda ofrecernos una proteína de alto valor como la de los alimentos de origen animal. Es también un cereal que aporta energía gracias al 72% de almidones que contiene, cien gramos de quinua cocida aporta 86 calorías. Esto favorece a las personas que realizan trabajos que demandan esfuerzo físico, para los deportistas, gestantes, adultos mayores, niños en etapas de crecimiento, personas con bajo peso o que cursan enfermedades cuyas defensas se encuentran bajas o que sostienen una pérdida de peso.

Modo de Uso

Echar quinua en una olla con un litro de agua y hervir por 10 minutos luego agregue leche o otros cereales.

Registro

REG. SANIT. N8201412N/NAETCB

Presentación

En sobre de 100 g.

Solicitar

Contáctenos para ordenar su pedido a través del siguiente formulario: