Pedidos a los teléfonos: (511) 2503242 / (511) 986307401

Buscar Producto por Nombre

Buscar Producto por Propiedades

Inicio / Catálogo / Hojas de Boldo

Hojas de Boldo

Nombre científico

Peumus boldus

Descripción

Las Hojas de Boldo Natura Herbal Organic son 100% natural, sin aditivos, ni preservantes, ni colorantes o saborizantes artificiales. El boldo es un árbol pequeño oriundo de Sudamérica, con muchas ramas y con un aroma muy particular, y puede crecer hasta 7 m de altura, de hojas ovaladas, flores pequeñas y frutas pequeñas, también de color amarillo y son comestibles. Esta especie de planta tiene árboles de distintos sexos y ambos son necesarios para la producción de frutas. La parte de la planta que se utiliza en la medicina son sus hojas. Pueden obtenerse en cualquier época del año y éstas se dejan secar para utilizarlas como remedio herbal y para preparar licores.

Composición Nutricional

Los antioxidantes presentes en las hojas de boldo pueden ayudar a reducir el daño celular y al ADN inducido por los radicales libres. El boldo contiene alcaloides, tales como la boldina, sustancia con propiedades antioxidantes. En el sistema cardiovascular inhibe la agregación de plaquetas y la vasodilatación. También tiene efectos antiinflamatorios y antipiréticos ya que inhiben la síntesis de la prostaglandina, que entre otras funciones tiene la de ofrecer una respuesta inflamatoria. Esto puede ofrecer una protección contra la inflamación y el daño del colon en casos de colitis.

Propiedades para la Salud

Las principales propiedades medicinales y curativas que se atribuyen a las Hojas de Boldo son las relacionadas con su efecto digestivo y sus beneficios para el hígado como protector hepático. Debido a sus propiedades aperitivas, coleréticas y colagogas, la infusión que se puede preparar con sus hojas está especialmente indicada para tratar todo tipo de trastornos digestivos ya que estimula la producción de bilis.

Modo de Uso

Hierva agua. Cuando alcance el punto de ebullición, agregue 5 hojas de Boldo y deje reposar durante 5 minutos. Colar y servir en una taza por la mañana o durante todo el día.

Registro

REG. SANIT. DS-007-98-SA-ART.103

Presentación

En sobres. Peso neto: 30 gramos

Solicitar

Contáctenos para ordenar su pedido a través del siguiente formulario: