Pedidos a los teléfonos: (511) 2503242 / (511) 986307401

Buscar Producto por Nombre

Buscar Producto por Propiedades

Inicio / Catálogo / Semillas de Chia

Semillas de Chía (Chia Seeds)

Nombre científico

De la palabra maya "Chia", fuerza.

Descripción

Las Semillas de Chía Natura Herbal Organic son 100% naturales, sin aditivos ni preservantes ni colorantes o saborizantes artificiales. La Chía es una semilla comestible de la planta Salvia hispanica de la familia de la menta que crece en abundancia en el sur de México, extendiéndose su cultivo a muchas otras partes del mundo. Para los aztecas la Chía era considerada un medicamento y utilizada para estimular el flujo de saliva, aliviar el dolor en las articulaciones, calmar la piel irritada, entre otros.

Composición Nutricional

Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. En 100 gramos hay típicamente 20,7 g de proteínas, 32,8 g de aceite de los cuales el 64% son ácidos grasos omega 3, 41.8g en hidratos de carbono de los cuales fibra es 41.2g, 714mg de calcio, 16.4mg de hierro, 613mg de niacina (B3), 0.18mg de tiamina (B1), 0.04mg de riboflavina (B2)

Propiedades para la Salud

Las Semillas de Chía aportan vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes lo cual permite, entre otras cosas, reducir el Colesterol y los Triglicéridos, aportar nutrientes al organismo y eliminar toxinas, facilitar la digestión y prevenir el cáncer al Colon. También fortalecer los huesos y evitar la osteoporosis, mejorar la Salud Cardiovascular así como la movilidad y el funcionamiento de las articulaciones.

Modo de Uso

Agregar 2 cucharadas soperas (15 g. aprox.) a la bebida de su preferencia: agua, jugo, licuado, yogurt, etc. Batir y dejar reposar unos segundos antes de ingerir. También puede utilizarse como ingrediente en la granola, ensaladas, avenas, masas de pan o galletas. El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos.

Registro

REG. SANIT. DS007-98-SA-ART.103

Presentación

En sobre de 250g., 500g., 1 Kg.

Solicitar

Contáctenos para ordenar su pedido a través del siguiente formulario: