Pedidos a los teléfonos: (511) 2503242 / (511) 986307401

Buscar Producto por Nombre

Buscar Producto por Propiedades

Inicio / Catálogo / Hojas de Stevia

Harina de Stevia

Nombre científico

Stevia rebaudiana Bertoni

Descripción

Harina de hojas de Stevia sin aditivos ni preservantes. La Stevia es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo pero con una duración más larga que la azúcar. Algunos de sus extractos puede tener un sabor amargo y como gusto a regaliz en 300 veces el dulzor del azúcar. La Stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos y alimentos bajo de azúcar y la alimentación alternativa. La investigación médica también ha demostrado los posible beneficios de la Stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre. Es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados.

Composición Nutricional

Lo atractivo de la stevia es que no tiene calorías. Una porción de 1 gramo tiene 1 caloría y cerca de 1 gramo de carbohidratos. No tiene grasas ni colesterol. Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos). El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc y vitamina A y C.

Propiedades para la Salud

Tiene 0 calorías y es muy buena para perder peso, ya que reduce la ansiedad por la comida (tomando de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas), y al regular la insulina, el cuerpo almacena menos grasas. También disminuye el deseo de tomar dulces y grasas y es un diurético suave. Y por si fuera poco realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada. La stevia aporta una acción hipoglicémica a las personas que padecen diabetes tipo 2, no dependientes de la insulina. Es beneficiosa para las personas hipertensas pues actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora y un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde. La stevia es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placa bacteriana. Combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans, que causa vaginitis. La stevia es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión. La stevia también contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad, mejora la resistencia frente a gripes y resfriados y es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas, etc.

Modo de Uso

Una cucharadita de Stevia en una taza de agua hervida por las mañanas o tomas como agua del tiempo. Conservar en un lugar fresco y seco.

Registro

REG. SANIT. N7407115N/NANTHR

Presentación

En sobre x 100 x 150 x 200 mgs.

Solicitar

Contáctenos para ordenar su pedido a través del siguiente formulario: