Pedidos a los teléfonos: (511) 2503242 / (511) 986307401

Buscar Producto por Nombre

Buscar Producto por Propiedades

Inicio / Catálogo / Harina de Tocosh
Harina de Tocosh
Tocosh
Harina de Tocosh

Harina de Tocosh

Nombre científico

Solanum tuberosum

Descripción

Tocosh es conocido en los Andes como el preservante del cuerpo que fortalece el sistema inmunológico. El Tocosh o tocos es un producto de conserva preparado de papa o maíz fermentados. Es procesado artesanalmente con fines curativos y alimenticios, que consiste en dejar la papa o maíz fermentarse en pozo defendido por paja o mallas, cerca a una corriente de agua durante una semana para la papa fermentada y 15 días para el maíz fermentado. Luego se retira, se orea y se solea, quedando listo el tocos para ser usado en la alimentación: mazamorra, segundo o chupe conocido como el nutritivo chairo. Su textura es harina y es de color blanco.

Composición Nutricional

Contiene alcaloides, aminoácidos, antimicrobiano. El tocosh de papa está compuesto de carbohidratos (80%), proteínas (3.91%), alto valor calórico (343.4 cal-g) y bajo contenido en grasas.

Propiedades para la Salud

Se recomienda su consumo para combatir úlceras estomacales, gastritis crónica, afecciones renales, hemorroides. También evita la osteoporosis y alivia las afecciones respiratorias altas como: asma, alimento probiótico, incrementa la flora intestinal, ayudando a mejorar la digestión, aumenta el sistema inmunológico, tiene propiedad bactericida y un alto contenido de penicilina. Combate problemas bronquiales y de riñones, combate la gastritis y úlceras, consumiéndolo con agua caliente aumenta el calor corporal.

Modo de Uso

Se puede consumir como mazamorra o suero. Como mazamorra, hervir agua junto con canela, clavo de olor, cáscaras de naranja (opcional) y la harina de Tocosh. Luego agregar azúcar al gusto, dejar enfriar y servir.

Registro

REG. SANIT. E462715N/NANTHR

Presentación

En sobre de 100 g.

Solicitar

Contáctenos para ordenar su pedido a través del siguiente formulario: