Pedidos a los teléfonos: (511) 2503242 / (511) 986307401

Buscar Producto por Nombre

Buscar Producto por Propiedades

Inicio / Catálogo / Cápsulas de Tocosh

Cápsulas de Tocosh

Nombre científico

Solanum tuberosum

Descripción

Tocosh es conocido en los Andes como el preservarte del cuerpo que fortalece el sistema inmunológico. El Tocosh o tocos es un producto de conserva preparado de papa o maíz fermentados. Es procesado artesanalmente con fines curativos y alimenticios, que consiste en dejar la papa o maíz fermentarse en pozo defendido por paja o mallas, cerca a una corriente de agua durante una semana para la papa fermentada y 15 días para el maíz fermentado. Luego se retira, se orea y se solea, quedando listo el tocos para ser usado en la alimentación: mazamorra, segundo o chupe conocido como el nutritivo chairo. Su textura es harina y es de color blanco.

Composición Nutricional

Contiene alcaloides, aminoácidos, antimicrobiano. El tocosh de papa está compuesto de carbohidratos (80%), proteínas (3.91%), alto valor calórico (343.4 cal-g) y bajo contenido en grasas.

Propiedades para la Salud

Se recomienda su consumo para combatir úlceras estomacales, gastritis crónica, afecciones renales, hemorroides. También evita la osteoporosis y alivia las afecciones respiratorias altas como: asma, alimento probiótico, incrementa la flora intestinal, ayudando a mejorar la digestión, aumenta el sistema inmunológico, tiene propiedad bactericida y un alto contenido de penicilina. Combate problemas bronquiales y de riñones, combate la gastritis y úlceras, consumiéndolo con agua caliente aumenta el calor corporal.

Modo de Uso

Tomar dos capsulas después de cada comida, evitar el consumo de todo tipo de gaseosas.

Registro

REG. SANIT. N7419911N/NAETCB

Presentación

Frasco de 100 cápsulas

Solicitar

Contáctenos para ordenar su pedido a través del siguiente formulario: